viernes, 28 de marzo de 2014

¡¡Una rivalidad histórica!!

Venus Williams vs Serena Williams, Steffi Graf vs Mónica Seles, Martina Navratilova vs Chris Evert, Pete Sampras vs Andre Agassi, Boris Becker vs Stefan Edberg, Bjorn Borg vs John McEnroe, John McEnroe vs Jimmy Connors, Rod Laver vs Roy Emerson, Ivan Lendl vs John McEnroe...

Diez años ya han pasado de una de las rivalidades más bonitas que se han visto en una pista de tenis, duelos de dos extraterrestres de la raqueta (que junto con Djokovic han dominado el tenis mundial en esta última década). Duelos que han enganchado al aficionado deportivo, a sentarse frente al televisor y disfrutar de cuatro o cinco horas del mejor tenis del momento. En ese primer enfrentamiento, Roger era un número uno del mundo algo "desconocido" para el gran público, Nadal era el número trigésimo cuarto del mundo (17 años) y un jugador 100% de tierra bátida. Y ganó Nadal y ganó en Miami (pista rápida).

¡Ahí empezó todo! Empezó a comerle la "tostada", a ganarle a veces de una manera insultantemente fácil... Roger sin Rafa, tendría en sus ya pobladas vitrinas, quizás el 80% de los títulos que hubiese disputado. Hay jugadores que te obsesionas con ellos, Federer es un poco débil de mente, todo lo contrario a Nadal. Rafa le pegaba alto, liftado y si recuerdan a Federer solo le pegaba de revés con la "caña", quizás Nadal ha sido la kriptonita de Roger, la única debilidad a una exitosa carrera deportiva.

Seguro que la gran mayoría recordáis la final de Australia de 2009, cuando Nadal llegaba exhausto tras cinco sets ganar a Verdasco en semifinales, pero el de Manacor volvió a ganar el duelo, hizo humano al de Basilea con aquellas lágrimas... También seguro que se recuerda la final de Wimbledon, año 2008, según algunos analistas, quizás el mejor partido de la historia de este deporte 9-7 en el quinto set, aquellas 4horas y 48 minutos delante del televisor, parando varias veces por la lluvia, quedarán para los anales de la historia, para que por segunda vez en la historia un español ganase en las pistas del All England Tennis Club (tras Manolo Santana).


Son totalmente opuestos:
  • Rafa tiene fuerza, garra, explosividad, es humilde, ejemplo de lo que conllevan los valores de superación, esfuerzo y sacrificio. Nadal si fuese futbolista, se parecería a Puyol o Raúl. Tiene mentalmente la cabeza más fuerte que un deportista puede llegar a tener. La palabra rendirse no existe en su vocabulario.
  • Roger es dulzura, calidad, no suda, no celebra, tiene clase hasta secándose el sudor. Para mí, uno de los mejores deportistas de la historia. Federer si fuese futbolista se parecería a Zidane o Pirlo. Es el mejor que hubo, el mejor que habrá. Todo se resume en la palabra: MAGIA
No me voy a esconder, estamos hablando del mejor deportista español de todos los tiempos contra el mejor tenista de la historia. Tengo una debilidad con Roger, que con ningún tenista más me pasa, NUNCA me he aburrido viéndole jugar. Ahora la pregunta es, ¿con quién voy? Yo siempre quiero que ganen los deportistas españoles por encima de nadie. También es verdad, que si la "armada" se queda sin representación, siempre ánimo al tenista suizo. Ojalá a sus 32 años el Maestro de Basilea siga aportando magia por las pistas de tenis. Da gusto verle jugar, cuanto más le dan por muerto, más bueno me parece. Y ojalá en varias finales, pueda repetirse esta rivalidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada